Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2016 12:35:00 PM

Educación superior aumentó sus costos en últimos seis meses

Según un informe del Dane, la educación superior incrementó en un 6.4% su valor, lo que significa un 1.09% más respecto al mismo período de 2015.

;
Semana Educación

Durante el segundo semestre de 2016, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las universidades tuvieron la mayor valoración anual en relación con las instituciones universitarias, las instituciones tecnológicas y las instituciones técnicas.

En los últimos seis meses de este año la educación superior tuvo un incremento de sus costos en un 6,46%. En el 2015 había alcanzado un promedio de 5,37%. Es decir, hubo un aumento de 1,09% respecto al año pasado. En promedio, las universidades aumentaron su valor en un total de 6.63%, las instituciones universitarias 6,10%, las instituciones tecnológicas 6,12% y las instituciones técnicas 3.99%.

Asimismo, haciendo una comparación entre la educación privada y la educación pública en la educación superior, las instituciones del sector público tuvieron un valor de incremento mayor en sus costos, con un total de 7,24% respecto a un 5,83% de las instituciones privadas.

Variación semestral

El promedio general de las instituciones superiores tuvo una variación semestral de  0,60%, según el Índice de Costos de la Educación Superior – ICES-, mientras que en el 2015 había sido de 2,28%:

En la educación superior la que menos aumentó su costo fue la educación técnica, con un incrementó de un 0,38% en el segundo semestre de 2016, mientras que en el mismo periodo de 2015 había sido de 1,31%. Las que tuvieron mayor variación semestral fueron las instituciones universitarias, que aumentaron en un 0,82%, respecto a un incremento de 1.93% en el segundo semestre de 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.