Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Egresados del SENA podrán tener título profesional

Todas las materias cursadas en la educación técnica y tecnológica podrán ser homologadas, según el primer acuerdo suscrito entre el gobierno y la universidad privada.

Por primera vez en Colombia la formación para el trabajo será profesionalizada, y quienes hayan adelantado estudios técnicos y tecnológicos obtendrán un título profesional.

Así quedó convenido luego que el SENA firmara un acuerdo con la Universidad Politécnico Grancolombiano que le permitirá a técnicos y tecnólogos obtener un título profesional o hacer un postgrado, en modalidad presencial –inicialmente en Bogotá– o de forma virtual, a nivel nacional.

El director de Formación Profesional Integral del SENA, Germán Chaves, explicó que el convenio “se pensó para beneficiar al talento de la Institución, con el fin de contribuir al desarrollo socio-económico del país, sus regiones y los sectores productivos, con una formación integral que garantice inclusión social, transferencia de conocimiento y excelencia académica”.

Los usuarios de la alianza tendrán una beca del 50% para programas presenciales de pregrado, en principio en Bogotá, en jornada diurna (7 a.m. a 6 p.m.) o nocturna (6.45 p.m. a 9.45 p.m.) y del 20% para formación virtual. Si es para especialización o maestrías propias de la IUPG, presencial o virtual, la beca será del 25%. Estas condiciones se mantendrán mientras el beneficiado siga siendo empleado o contratista del SENA.

“El Politécnico Grancolombiano reconocerá en un 100% los títulos de técnico y tecnólogo de los egresados SENA y ofrecerá la cadena de formación correspondiente para que obtengan su título profesional”, puntualizó el gerente de Desarrollo Institucional del Politécnico, Javier Arango.

El proceso de admisión estará abierto entre el 3 y el 29 de septiembre; las clases comenzarán el próximo 1º de octubre. Dependiendo de su formación previa, quienes tengan el título de técnico o tecnólogo podrán aspirar al de profesional en Mercadeo y Publicidad, Derecho, Sicología, Ciencia Política, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría, Administración de Empresas o Licenciatura en Ciencias Sociales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.