Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/04/26 14:05

Estos son los colegios seleccionados para los campos de inmersión en inglés

Cerca de 2.900 estudiantes de 34 instituciones educativas oficiales del país participarán en esta estrategia del Programa Colombia Bilingüe del Gobierno. Aquí la lista de los beneficiados.

Estos son los colegios seleccionados para los campos de inmersión en inglés Foto: Ministerio de Educación

Que Colombia va rezagada en el manejo del inglés no es una novedad. De hecho, sólo el 2,6 % de los jóvenes que presentaron las pruebas Saber 11 en 2014 obtuvieron buenos resultados en la materia, de acuerdo al Ministerio de Educación.

Para contrarrestar los bajos índices de bilingüismo e impulsar el estudio de este idioma, el Gobierno anunció este miércoles que 2.900 jóvenes de grado 10 de 34 colegios oficiales del país se beneficiaran del programa Campos Nacionales de Inmersión de Inglés, para la que se destinó una inversión de 6.500 millones de pesos. 

El objetivo de esta estrategia, que se incluye dentro de la política #ColombiaBilingüe, es que, de cara a 2018, el 8 % de los estudiantes de grado 11 alcancen el nivel promedio intermedio (B1) en el uso de esta lengua.

Los beneficiarios del programa participarán en sesiones académicas y de ocio durante dos semanas, entre los cohortes de junio, octubre y noviembre, y en ambientes donde el manejo del idioma será lo prioritario.

Estos se sumarán a los 900 estudiantes que en marzo de este año fueron seleccionados para participar en la primera edición de los Campos de Inmersión.

“Tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de: deportes, artes, música, liderazgo y retos. También contarán con sesiones lectivas de tres horas diarias para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental. Igualmente, contarán con programas nocturnos en los que se realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos”, explicó durante la presentación la ministra de Educación, Gina Parody.

Las 34 instituciones educativas fueron seleccionadas a partir del listado del Icfes que organiza los colegios oficiales por los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015. Los elegidos también reportaron progreso en las pruebas SABER 9 en 2014. 

En cuanto a su localización en el territorio, la mayoría, seis, son del Huila; cinco de Cundinamarca y otros cinco de Santander. Por detrás, Arauca con tres y Atlántico, Boyacá, Caldas y Norte de Santander con dos. 

Esta es la lista: 

colegios beneficiarios del programa Campos de Inmersión

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.