Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 10:00:00 AM

Gobierno expide resolución para frenar irregularidades de la Universidad San Martín

El Ministerio de Educación anuncia medidas sobre la institución

La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que la Universidad San Martín, investigada por captura ilegal de renta, estafa y abuso de confianza, no cerrará, aunque se tomarán tres medidas para intervenirla.

Se suspenden provisionalmente los registros calificados de la institución educativa, lo que quiere decir que aunque los estudiantes que actualmente cursan sus carreras allí podrán seguir estudiando, la San Martín no podrá recibir nuevos alumnos para primer semestre. Además, el dinero de las matrículas ahora irá a una fiducia, según anunció Parody. Por último, el Ministerio de Educación Nacional designará un grupo especializado para vigilar las finanzas de la institución, así como su parte académica y administrativa.

Las medidas, según dijo Parody, están pensadas en beneficio de los más de 26.000 estudiantes que esta universidad tiene en todo el país. Como la San Martín, hay otras 15 universidades que actualmente están siendo investigadas, entre ellas, la Universidad la Gran Colombia, la Universidad de Cundinamarca,  la Universidad del Pacífico y la Unad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.