Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2014 12:00:00 AM

El pacto de los educadores

La transformación pedagógica en Colombia no da espera, por eso un grupo de docentes e investigadores redactaron esta propuesta para poner manos a la obra.

“Requerimos la transformación pedagógica ahora, la requieren las nuevas generaciones y la reclama la democracia nacional”, dice el comunicado del Movimiento Pedagógico y Social por una educación de calidad.

En esta página de internet han publicado su posición en invitan a todos los miembros de la sociedad civil a que la firmen y hagan parte del compromiso con la educación.

“Un grupo amplio y diverso de educadores nos hemos reunido y le queremos proponer al país un acuerdo nacional preciso y profundo que nos guíe a resolver entre todos los graves problemas de calidad y de inequidad que actualmente está viviendo nuestra educación”.

Proponen un acuerdo permita repensar los sistemas de selección, formación y evaluación de maestros; que retome la autonomía de las instituciones educativas en el espíritu de la Ley General de educación; acuerdo para que los lineamientos curriculares de la educación básica y media garanticen el desarrollo de las capacidades transversales para pensar, interpretar y convivir.

“Lo necesitamos a usted, porque una educación de baja y desigual calidad deteriora el desarrollo humano, las instituciones y la democracia de un país”, afirman.

¿Quiere saber más?

Puede leer y firmar el pacto aquí
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.