Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/02/26 07:00

El Reino Unido entregará becas a colombianos que estudien allá

Aumenta la oferta de ayudas para colombianos que deseen estudiar su carrera o posgrado en el país europeo. Algunas de ellas con el 100% de la financiación

El Reino Unido entregará becas a colombianos que estudien allá Foto: BBC

Siete de las diez mejores universidades de Europa se encuentran en el Reino Unido. Entre ellas, Cambridge, Oxford, UCL, Imperial College London, Kings College London y la Universidad de Manchester. De estas, las primeras cuatro se encuentran entre las diez mejores del mundo según el ranking de calidad QS University.

Elegir el Reino Unido para cursar estudios  en el extranjero es una opción ganadora. Así lo sentencian desde el British Council. “Los diplomas son reconocidos y respetados internacionalmente y los programas universitarios son más cortos”, añaden. Y es que, mientras un pregrado en Colombia dura cino años, en el Reino Unido son solo tres. En el caso de una maestría, esta se puede cursar en un año.

Según la base de datos HESA Student Record, 1.105 colombianos realizaron estudios superiores en el Reino Unido durante el 2014. Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería, Tecnología, Artes Creativas y Diseño figuran como las carreras preferidas por estos.

Toda la oferta educativa de estudios de postgrado en las islas británicas se dará cita en la cuarta exhibición de Education UK, que se celebrará el 27 de febrero en Bogotá, el 29 de febrero en Medellín y 2 de marzo en Cali. Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener una beca de hasta el 75% de descuento, y otras de hasta el 100%, como la Chevening, que ofrece el gobierno británico.

Los asistentes a la feria podrán conocer a fondo las distintas ofertas académicas y las condiciones de admisión. “También podrán conversar con los oficiales de admisión sobre las opciones de financiación que cada una de las instituciones ofrece a los colombianos interesados en estudiar en el país europeo”, explicó la gerente de proyectos de educación del British Council, Rose Williams.

Los asistentes que se registren con anterioridad a la feria participarán en una rifa por un tiquete de ida y vuelta a Londres.

Para más información sobre la feria o el registro, visite las páginas web: https://co.edukexhibition.org/ y www.britishcouncil.co/events/education-uk-exhibition-2016

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.