Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2016 9:00:00 AM

Hallan esqueleto de posible pirata en una escuela

En la ampliación de una escuela en Escocia encontraron los restos de un hombre que vivió entre los siglos XVI y XVII. Los arqueólogos le explicaron a los niños de la institución el hallazgo.

;
Semana Educación
En la Escuela Primaria Victoria cerca de Newhaven, una aldea de pescadores que hace parte de Edimburgo, Escocia, unos trabajadores hacían mejoras de ampliación en la infraestructura. Sin embargo las obras se detuvieron por un extraño hallazgo: el esqueleto que, según arqueólogos, sería el de un pirata.

Los estudiantes de la escuela recibieron una clase inesperada de historia con tan increíble descubrimiento que recuerda la película de los años 80, ‘Los Goonies’. En esta, un grupo de amigos se enmarca en la búsqueda de un tesoro perdido de piratas.

Laura Thompson, profesora de la escuela, aseguró en el portal del gobierno de la capital escocesa que “los alumnos piensan que es fantástico que un esqueleto haya sido hallado bajo su patio de recreo”, y cuenta que “los arqueólogos dictaron una clase con los niños sobre el uso de la ciencia para analizar los restos”. 

Según medios internacionales, fuentes especializadas aseguran que el esqueleto es de los siglos XVI o XVII y pertenece a un pirata de aproximadamente cincuenta años. Los restos los encontraron cerca de lo que habría sido una horca de hace más de 600 años.

El consejero de Cultura, Richard Lewis, afirma en el mismo portal gubernamental que “la ciudad tiene un pasado sin duda intrigante y algunos de nuestros descubrimientos arqueológicos han estado en los lugares más extraños”.

“Gracias a técnicas de datación de carbono, los arqueólogos ahora saben que el esqueleto probablemente fue víctima de asesinato, y que es posiblemente un pirata”, aseguró Lewis.

Los huesos del hombre se encontraron en una tumba superficial sin marcar, próxima al mar y a la horca. Estos indicios, según los expertos, demuestran que pudo haber sido ejecutado en público por algún crimen que cometió, y lo más probable ya que coincide con la época, que fuera por piratería.

Para el debate

¿Conoce de algún caso similar en Colombia? Mande sus comentarios a nuestro Twitter @SemanaEd y @Simongrma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.