Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2015 2:00:00 PM

13.459 estudiantes se les medirán a las Pruebas PISA

Colombia aspira a mejorar después de los malos resultados de 2014.

En 20 días, más de 13 mil estudiantes de 270 colegios oficiales y de 110 privados se enfrentarán a la temida prueba PISA. Este año más de 70 países del mundo, miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, aplicarán este examen de forma obligatoria y otros países como Colombia, lo harán de forma voluntaria .

Al ser evaluado en lectura y matemáticas, el año pasado, el país quedó de 61 entre 65 países. En esta versión la prueba tendrá énfasis en la evaluación de competencias científicas. Además, el exámen tendrá dos novedades.

“La primera, es que por primera vez las pruebas se presentan en computador y tienen un componente de interactividad importante, y la segunda, es que medirá la capacidad de los jóvenes para resolver problemas de forma colaborativa”, explicó la Ministra de Educación Gina Parody.
 
El 60 por ciento de los estudiantes que se enfrentarán a la Prueba está en Medellín (2.143), Cali (1.976), Manizales (1.942) y Bogotá (2.032). Además, en 12 de los 28 departamentos seleccionados solo habrá representación de colegios oficiales. Por Bogotá los estudiantes provienen de 53 colegios, 32 son oficiales y 21 son privados.

Para más actualidad educativa de Colombia y el mundo síganos en Twitter @semanaed

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.