Las niñas sabían que la maestra era alérgica. Foto: freeimages.com

INTERNACIONAL

Estudiantes de primaria planearon matar a su profesora

Un grupo de alumnas de cuarto grado idearon un plan para asesinar a su maestra con jabón antibacterial.

13 de febrero de 2015

Tres niñas de nueve años del colegio Elba en Nueva York, Estados Unidos, maquinaron el asesinato de su profesora que, según ellas, era muy severa y trataba mal a los estudiantes. La profesora, quien padece una alergia severa a los productos antibacteriales, les tenía prohibido a los estudiantes el uso de dichos productos.

El plan de las estudiantes, según reportan los medios estadounidenses, era cubrir todos los elementos del salón de clase con este tipo de jabón esperando así que su maestra los tocara y  envenenarla. Un estudiante, sin relación alguna con el incidente, supo del plan y le contó a su madre, quien lo reportó a las autoridades. El Departamento de Policía encontró, en una investigación inicial, problemas de convivencia dentro del salón.

Las niñas no enfrentarán cargos legales ya que para la ley estadounidense pensar en matar a una persona no constituye delito y ninguna persona fue herida o puesta en peligro gracias al plan. El caso pasó directamente a la institución educativa quien deberá hacerse cargo del proceso disciplinario.

Las autoridades no han podido dar más detalles de las medidas que tomará la escuela ya que los Derechos Educativos de la Familia  y la ley de Privacidad de Estados Unidos (FERPA por sus siglas en inglés) protege los registros de los estudiantes y el derecho a los familiares de reservarse información sensible con respecto al comportamiento de sus hijos.