Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2015 12:00:00 AM

Estudiantes de primaria planearon matar a su profesora

Un grupo de alumnas de cuarto grado idearon un plan para asesinar a su maestra con jabón antibacterial.

Tres niñas de nueve años del colegio Elba en Nueva York, Estados Unidos, maquinaron el asesinato de su profesora que, según ellas, era muy severa y trataba mal a los estudiantes. La profesora, quien padece una alergia severa a los productos antibacteriales, les tenía prohibido a los estudiantes el uso de dichos productos.

El plan de las estudiantes, según reportan los medios estadounidenses, era cubrir todos los elementos del salón de clase con este tipo de jabón esperando así que su maestra los tocara y  envenenarla. Un estudiante, sin relación alguna con el incidente, supo del plan y le contó a su madre, quien lo reportó a las autoridades. El Departamento de Policía encontró, en una investigación inicial, problemas de convivencia dentro del salón.

Las niñas no enfrentarán cargos legales ya que para la ley estadounidense pensar en matar a una persona no constituye delito y ninguna persona fue herida o puesta en peligro gracias al plan. El caso pasó directamente a la institución educativa quien deberá hacerse cargo del proceso disciplinario.

Las autoridades no han podido dar más detalles de las medidas que tomará la escuela ya que los Derechos Educativos de la Familia  y la ley de Privacidad de Estados Unidos (FERPA por sus siglas en inglés) protege los registros de los estudiantes y el derecho a los familiares de reservarse información sensible con respecto al comportamiento de sus hijos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.