SALUD

Se puede estudiar con una enfermedad mental

Con una planificación y tratamiento adecuado los futuros estudiantes con trastornos mentales pueden superar los retos que se les presentan en la educación superior.

2 de julio de 2014

Más del 20 por ciento de los estudiantes universitarios sufren enfermedades mentales como depresión, ansiedad y trastornos de la alimentación y los expertos aseguran que esta cifra seguirá creciendo. Estos jóvenes tienen que enfrentar desafíos en el proceso para ingresar a la universidad.
Los profesionales de salud mental afirman que el tratamiento adecuado, la comunicación prevista y la planificación apropiada son elementos necesarios para el éxito de estos jóvenes en la universidad.

Los expertos recomiendan tres pasos claves para facilitar el proceso y tener éxito en la universidad:

1. Los padres deben conocer las necesidades de sus hijos, el cuidado y el tratamiento que como estudiante necesita. De hecho, los expertos recomiendan tratar los trastornos mentales como otra enfermedad crónica e idear un plan de tratamiento para sus años de pregrado.
 
2. Elegir una universidad que ofrezca servicios como intervención terapéutica, gestión de medicamentos, servicios de emergencia, de apoyo y de formación para el personal para reconocer los signos de enfermedad.

3. Tener una adecuada preparación durante el primer año es necesario pues puede ser muy difícil porque es la primera vez que los estudiantes son completamente independientes. Para esto puede ser importante discutir la forma de equilibrar las nuevas responsabilidades y crear un plan de emergencia para darles seguridad a los estudiantes.

¿Quiere saber más?
Para mayor información visite este vínculo