Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2016 12:00:00 PM

Colombianos a estudiar gratis en Brasil

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana está ofreciendo formación académica en más de 20 programas sin ningún costo.

;
Semana Educación
La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) de Brasil, en su idea de promover la integración de América Latina, está ofreciendo carreras de pregrado para colombianos sin ningún costo. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 18 de enero.

Entre el abanico de posibilidades, la Unila ofrece carreras como  ingeniería, medicina, ciencia política, arquitectura, antropología, cine, biología y economía entre otras de las 20 carreras. Las clases se dictarán en portugués y español, pero no es requisito que el alumno cuente con conocimiento de ambas lenguas pues en el país puede llegar a aprender el idioma sin ningún problema.

El intercambio cultural y académico, sumado a la formación bilingüe y de conocimientos de América Latina, son las mayores fortalezas que tiene para ofrecer la Unila. Por otro lado, la institución le apuesta a la interdisciplinariedad, pensamiento multidimensional y crítico sobre las problemáticas de la región. De este modo, la idea para las directivas de la Universidad es brindar educación gratuita en la región para formar profesionales que luego regresen a sus países y ejerzan lo que aprendieron.

La meta de la Unila con este programa es lograr que la mitad de sus estudiantes sean extranjeros y especialmente latinoamericanos. Y aunque la manutención corre por cuenta del interesado, la institución tiene abierta la posibilidad de ayudar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los más de 20 programas que ofrece la Unila se dictan en la sede que está ubicada en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, justo donde se unen Brasil, Argentina y Paraguay. Este municipio, ubicado en el estado de Paraná, es una ciudad que cuenta con 300.000 habitantes y se considera una de las más multiculturales del país, por su amplia presencia de grupos étnicos y de migrantes, sobre todo asiáticos y europeos.

La Unila, que es una institución pública, fue creada por iniciativa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en enero del 2010 en alianza con el Ministerio de Educación de Brasil. La idea de la institución siempre consistió en formar ciudadanos que piensen en la integración y retroalimentación de conocimientos en la región.

Para mayor información sobre el programa de inscripción de extranjeros.  

Para el debate

¿Le interesa esta oportunidad? Deje sus comentarios en nuestro Twitter @SemanaEd y @apalpati.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.