Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2016 7:00:00 AM

¡El español tendrá por fin su propio “Toefl”!

Este 30 de noviembre el Instituto Caro y Cuervo será la sede en Colombia para la realización de los exámenes del Siele, una evaluación que certifica el grado de dominio de español.

;
Semana Educación

Con el objetivo de determinar el nivel de español de los no hispanohablantes y también de los que tienen este idioma como lengua madre, el Instituto Cervantes anunció el lanzamiento de un Certificado Internacional del Español, tal como se hace con el Toefl o el Ielts que evalúan el nivel de inglés de quienes desean certificarse.

El examen se hará en asociación con diferentes entidades hispanoamericanas como la Universidad de Buenos Aires en Argentina, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras. En Colombia esta importante tarea se le encomendó al Instituto Caro y Cuervo. Y este 30 de noviembre será la sede para la realización de los exámenes del Siele (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española).

Es importante aclarar, que lo puede  presentar cualquier persona, no importa si es extranjero o nacional. El objetivo es certificar el nivel de dominio de español como lengua extranjera, segunda lengua o lengua materna.

El Siele está compuesto por cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas y expresión e interacciones orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Mcer) del Consejo de Europa.

Durante el primer Encuentro de Universidades Asociadas al Siele, desarrollado durante este mes de noviembre en el Instituto Cervantes de España, su director Víctor García de la Concha, explicó que el nacimiento del Siele responde a una necesidad real: la obtención de un certificado de español con rapidez, garantías y reconocimiento internacional, por parte de innumerables profesionales y estudiantes. "La lengua española es un patrimonio común igualitario que impone a todos sus hablantes una corresponsabilidad”, dijo el director del Instituto Cervantes. Y esa corresponsabilidad nos impulsa a cooperar en el campo de la evaluación y la certificación de los conocimientos de español.

Las personas que estén interesadas en inscribirse y conocer más sobre el examen, pueden ingresar al portal www.siele.org.

*Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.