| Foto: Semana Educación

CULTURA

Las universidades también hablan de música colombiana

En el marco del 30° Festival de Música Colombiana, 16 instituciones de educación superior compartirán sus experiencias y proyectos musicales.

14 de marzo de 2016

Desde hoy hasta el 21 de marzo la capital del Tolima, Ibagué, estará sonando a música típica porque comenzó el 30° Festival de Música Colombiana. Serán más de 60 eventos que se vivirán de manera simultánea en todos los espacios culturales de la conocida Ciudad Musical.

Entre los eventos más destacados, se llevarán a cabo el Concurso Nacional de Duetos y Composición, el Concurso Departamental de Interpretación “Cantalicio Rojas”. También habrá talleres, conferencias, conciertos de difusión, recitales, encuentros de música, exposiciones y el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana.

Este último, será el tercero que se realiza en el marco del Festival y contará con la participación de 16 universidades de toda Colombia que compartirán experiencias y darán a conocer sus proyectos musicales. Algunas de las  participantes serán la Universidad Nacional de Colombia, la Industrial de Santander, EAFIT, Pedagógica Nacional, del Quindío, de los Llanos, del Cauca, de Antioquia, Orquesta de Guitarras de la Calera y de diferentes regiones del país.

El Encuentro surgió hace dos años cuando la Fundación Musical de Colombia (institución que organiza el Festival) se alió con la Universidad de Ibagué y contó con el apoyo de la Universidad del Tolima, la Universidad Cooperativa, Uniminuto y el Sena Regional Tolima. El evento tiene como objetivo vincular a instituciones de educación superior a nivel nacional para que los jóvenes sean protagonistas con sus propuestas musicales.