Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2016 12:00:00 PM

Gimnasio Campestre condecorado en sus 70 años

Gina Parody entregó a esta institución el premio Simón Bolívar en reconocimiento a su excelencia académica y su larga trayectoria.

;
Semana Educación

Juan Antonio Casas, rector del Gimnasio Campestre, se mostró sorprendido cuando la ministra de Educación, Gina Parody, le entregó la condecoración Simón Bolívar en categoría Cruz de Oro. Lo hizo durante la celebración de los 70 años de la institución.

“Quiero agradecer la voluntad que ha demostrado el colegio por el proyecto Aulas Sin Fronteras, para lograr que Colombia sea una sociedad mucho más educada. En nombre del presidente de la República y del mío, quiero hacerle un homenaje a este colegio al entregarle la condecoración más importante que tenemos en el Ministerio de Educación. El Gimnasio Campestre tiene un compromiso social demostradísimo. Ha demostrado su compromiso con la calidad, generado aportes significativos para el país y para la comunidad de la ciudad de Bogotá”, dijo la jefa de la cartera educativa en el acto de entrega.  

Junto con la condecoración, Parody le regaló al rector un bolígrafo, una bala convertida en esfero. Símbolo, según ella misma explicó, de la paz y la educación. Este objeto tiene como propósito que en Colombia nazca la primera generación que no tenga que vivir ni un solo día de guerra.

“Quienes estén en este momento en grado 11 serán, seguramente, la primera generación que se gradúe en un país en paz”, dijo la ministra dirigiéndose a los estudiantes.

“La mayoría de los estudiantes hacen su pregrado en Colombia. Siempre hablamos con nuestros estudiantes del tema de la paz, usualmente nos referimos a nuestros esfuerzos de servicio social, lo manejamos formalmente en el aula, y vivencialmente en los escenarios de servicio social del colegio, que son bastantes. Queremos ser un colegio innovador que mantiene su identidad propia, nuestra propuesta educativa es internacionalmente valiosa, pero por ahora deseamos extenderla a nivel nacional”, concluyó el rector del Gimnasio Campestre.

De igual forma, el rector Casas impuso la Orden de San Jorge a los exalumnos Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Santiago Rojas, director general de la DIAN, y José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario. El colegio entrega esta condecoración a reconocidos personajes que han pasado por el colegio y que han demostrado un fuerte e importante compromiso por el país.

Durante el evento también se exaltó el papel del Gimnasio Campestre en el proyecto “Aula sin Fronteras”, que desarrolla desde marzo del 2015 el Ministerio de Educación y la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI).  

El objetivo de este proyecto es proveer educación de alta calidad a los niños de Chocó. Por eso, los colegios de Uncoli enviaron equipos de expertos para diseñar currículos para el séptimo grado y capacitar a los docentes chocoanos.

“Con Aulas sin Fronteras producimos currículo, a partir de lo que estamos haciendo en Bogotá, pero sobre todo estamos empoderando al profesor para que cambie la dinámica en el aula y le dé más protagonismo al niño. Por otra parte, traer niños de Chocó tiene la ventaja de que uno puede mostrarles la relación en el aula, que se puede replicar en cualquier lugar. Estamos mostrando formas distintas de la vida de aula. La educación de calidad se puede reproducir en cualquier ambiente”, explicó el rector del Campestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.