Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2016 9:04:00 AM

Gina Parody toma licencia por el Sí

Desde la cartera educativa se anunció que la ministra Gina Parody deja el cargo por cinco semanas. Semana Educación conoció que el ministro de las TIC´s, David Luna, seguirá sus pasos, al igual que Alfonso Prada, director del Sena.

;
Semana Educación

Según información del Ministerio de Educación, Gina Parody tomará una licencia no remunerada de cinco semanas para dedicarse a la campaña por el Sí en el plebicisto de la paz. Quien quedará a cargo hasta el 2 de octubre será el hasta ahora viceministro de educación superior, Francisco Cardona. Además, Semana Educación conoció por fuentes cercanas al gobierno nacional que el ministro de las TIC, David Luna, seguirá los pasos de Parody y también dejará su cartera para dedicarse a la campaña. De igual forma, el director del SENA, Alfonso Prada. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada públicamente. 

El papel que desempeñará Parody en la campaña no será el de coordinadora, sino que acompañará a César Gaviria, al igual que lo hizo en la segunda vuelta de la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos. El resto de ministros soportó esta decisión. 

Este anuncio toma por sorpresa a la opinión pública puesto que en los últimos meses la ministra Parody ha sido bastante impopular, entre otras razones por el escándalo de las cartillas de educación sexual, la citación al Congreso de la República por parte de las senadoras Vivian Morales y Sofía Gaviria por supuestas inconcistencias en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y además por criticas al programa Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET).  

El ministro encargado

Francisco Cardona ha desempeñado el cargo de viceministro de educación superior desde el mes de julio. Antes coordinó desde la Dirección del equipo de Consejos Superiores y Directivos la representación del Ministerio de Educación en todas las instituciones de educación superior oficiales. Desde ese cargo, definió una línea base de acción encaminada a fortalecer la gobernabilidad, la calidad académica y la excelencia en la gestión de las Instituciones de educación superior públicas del país. 

En el poco tiempo que lleva en el cargo de viceministro, tuvo que afrontar el escándalo con las supuestas falsas convalidaciones de médicos cirujanos en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.