Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2016 9:00:00 AM

Lo que opinan nuestros lectores

Conozca los resultados de nuestra encuesta sobre la campaña de Gina Parody por el plebiscito y sobre las sanciones a la Corporación Universitaria IDEAS.

gina parody en campaña por la paz Lo que opinan nuestros lectores Foto: Semana.com
;
Semana Educación

Parody y la paz

La semana pasada Gina Parody tomó una licencia no remunerada para participar en la campaña por el “Sí” en el plebiscito por la paz. Para reemplazarla, hasta el 2 de octubre, escogió al viceministro de educación superior, Francisco Cardona. La decisión sobre la participación de funcionarios públicos en la campaña por la paz ha sido un tema de discusión. Entonces, cuando se difundió públicamente la decisión, decidimos conocer la opinión de nuestros lectores con la siguiente encuesta.

¿Está de acuerdo con la licencia de Gina Parody para apoyar el plebiscito por la paz?

El 66% sí estuvo de acuerdo.

El 22% no compartió la decisión.

Además de votar, nuestros lectores opinaron sobre la decisión; algunos la apoyaron con sus comentarios, por ejemplo, un lector afirmó que “¡La paz es educación de calidad para todos! Permite igualdad y equidad en acceso a las oportunidades. Bien por Gina Parady”; otra lectora sostuvo: “Sí...el Presidente debe enviar a los mejores para ganar como la selección”. Sin embargo, otros criticaron la renuncia y juzgaron su gestión, con afirmaciones como que Gina Parody  “ha demostrado ser un desastre haciendo pedagogía y liderando el ministerio”.

Corporación Universitaria IDEAS

Después de las investigaciones de la Fiscalía a la Corporación Universitaria IDEAS el Ministerio de Educación hizo nuevas denuncias. Francisco Cardona, ministro encargado, aseguró que algunos miembros del Consejo Superior hicieron pagos de alrededor de 315 mil millones en gastos personales, como recibos públicos, cánones de arrendamiento de apartamentos, el pago de tarjetas de crédito, préstamos educativos, celulares y hasta servicios de peluquería.

En la encuesta, sobre las medidas que deberían tomarse, el 46% de nuestros lectores sostuvo que debería cerrarse, mientras que el 54% votó porque la debían intervenir.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com