VIDEO

Grandes documentales sobre fútbol

SEMANA Educación hace una lista de algunos de los mejores reportajes en video sobre los mundiales pasados disponibles en internet. Recomendado para aficionados al fútbol y quienes quieran conocer historias íntimas de los jugadores.

6 de julio de 2014

Cada cuatro años la fiesta del Mundial reúne a los mejores equipos del mundo. Dentro y fuera de las canchas de los 64 partidos que se disputan se tejen leyendas, se consagran jugadores y se escriben páginas para la historia. Recorra las grandes glorias mundialistas y conozca algunas de las historias más insólitas de pasados mundiales con esta lista.

Héroes – Mundial México 1986
Documental oficial de la Fifa para el mundial del 86 en el que se hace un recorrido por el campeonato y la grandiosa actuación de Diego Armando Maradona y su ‘mano de Dios’ ante Inglaterra.



Campeones del mundo – Mundial Sudáfrica 2010
El difícil avance de España para lograr ser los campeones del pasado mundial y los contratiempos de sus jugadores están consignados en esta crónica del programa ‘Informe Robinson’ para Canal +.



Hooligans – Mundial Alemania 2006
Este documental realizado por la BBC dio a conocer la complicada situación por la que pasó Alemania como organizador de la Copa y la consecuente ‘invasión’ de los agresivos aficionados ingleses.




Ronaldinho, ascenso y caída de un rey

Este documental de poco más de 20 minutos explora la historia de Ronaldinho, una de las más grandes figuras brasileñas del fútbol, su paso por el FC Barcelona y su posterior declive como estrella.



Pelé and Garrincha, Gods of Brazil (Pelé y Garrincha, dioses de Brasil)

La historia de los más grandes jugadores de Brasil está en este documental de la BBC, que muestra el ascenso de Pelé como estrella internacional y el olvido y muerte de Garrincha por el alcoholismo.



¿Conoce otros documentales que deberían estar en esta lista? Escríbalos en los comentarios y los añadiremos.