| Foto: Uniminuto

NACIÓN

La Universidad Minuto de Dios estrena rector

El padre Harold de Jesús Castilla Devoz estará a cargo del sistema universitario Uniminuto que suma una población de alrededor 120.000 estudiantes.

21 de abril de 2017

Por estos días, el padre Harold de Jesús Castilla Devoz fue designado como el nuevo rector general del sistema universitario Uniminuto. Castilla llega a este cargo como sucesor de Leónidas López Herrán, quien permaneció en el cargo de la institución universitaria durante los últimos seis años.

El ahora rector se ha desempeñado como formador en seminarios nacionales e internacionales y ha ejercido la docencia en diferentes instituciones. Fue, además, decano de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Minuto de Dios.

Le puede interesar: 10 trucos para hacer búsquedas efectivas en Google

Entre otros cargos en la institución de educación superior, fue vicerrector académico y vicerrector general. En estos momentos, el padre Castilla se encuentra adelantando estudios de doctorado en Educación en la universidad estadounidense Nova Southeastern University.

Castilla es sacerdote eudista y ha realizado estudios en Filosofía en el Seminario Mayor Juan XXIII y en la Universidad Santo Tomás. También estudió Teología y Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Javeriana y es especialista en Ética Social y Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Gregoriana de Roma. Así mismo, se ha formado en Alta Gerencia y participó en el programa de Presidentes de la Universidad de los Andes.  

Lea: Los pros y constras de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Entre los diferentes retos, el nuevo rector general se enfrenta a la consolidación del sistema universitario de Uniminuto y a la apuesta del mejoramiento continuo de la calidad académica. Así mismo, Castilla tendrá que fortalecer la proyección internacional del modelo educativo de Uniminuto, proceso que inició el saliente rector López, quien además logró en su gestión la expansión más importante en términos de cobertura y oferta académica de la corporación universitaria.

Con 25 años de actividad, la Corporación Universitaria Minuto de Dios actualmente ofrece programas educativos diversificados a una población cercana a los 120.000 estudiantes en programas de posgrado, pregrado, articulación con la educación media, formación para el trabajo y educación continua.

Lea también: La adolescente por la que se pelean las mejores universidades de Estados Unidos

La institución se basa en un sistema multicampus, con una sede central, una seccional y extensiones regionales organizadas como rectorías (o vicerrectorías), denominadas sedes, que operan centros regionales, centros tutoriales y centros regionales de educación superior, que se expanden en Colombia como una red que despliega docencia, investigación y proyección social a las comunidades que atiende en las diferentes regiones del país, para promover su desarrollo integral.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.