Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2015 10:00:00 AM

Cinco aplicaciones para aprobar exámenes

Herramientas para estudiar mejor, aprender más y tener mejores resultados.

Según la directora del  ESADE (Centro de Innovación Educativa, Institución Internacional de Negocios) en España,  Anna Iñesta, el estudiante de hoy debe estar preparado para usar todas las herramientas en pro de su conocimiento y desarrollo. Las ayudas pueden ir desde los libros tradicionales, hasta diversas aplicaciones y redes sociales.

El intercambio de información entre pares se conoce como Reciprocal Teaching (enseñanza recíproca). Una modalidad que en la que se intercambia información y un espacio para hacer preguntas, clarificar, resumir y predecir.

SEMANA Educación presenta las mejores herramientas de estudio para tener éxito en los exámenes por medio de la tecnología.

1.Ommwriter: facilita el proceso de concentración al silenciar la publicidad que aparece en Internet, así las alertas de correos no deseados  se hacen invisibles a la hora del estudio.
 
2.The Homework App: permite elaborar un horario mensual para tareas y exámenes que facilita el orden del estudiante.

3. Mindmeister: organiza y categoriza información. El estudiante puede crear mapas conceptuales online, puede compartirlos por medio de redes sociales y del mismo programa. Estudios científicos de ESADE han demostrado que el aprendizaje grupal tiene ventajas positivas. Los jóvenes que intercambian información y se toman la tarea de explicarles a otros, mejoran la memoria y la comprensión.

4. Wikispaces: espacio para crear foros, donde el estudiante puede proponer preguntas sobre la materia que va a estudiar, y recibir varias opciones de respuesta.

5. Google académico: ofrece ensayos de autores de referencia, que ayudan al estudiante a encontrar información complementaria  y bibliografía.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.