Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2015 6:00:00 AM

Norma abre convocatoria para el premio de literatura infantil y juvenil 2016

Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil abre convocatoria para 2016 y cumple 20 años desde su primera edición.


“Estábamos en el hospital materno. -¡No creo que resulte, se me está cayendo el bigote!-le dije a Manuel en un temblor”, así comienza el libr-o Por culpa de una S ganador del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2015 que cumple 20 años desde su fundación y que ya lanzó la convocatoria para el 2016.

“El objetivo del premio es estimular a los escritores latinoamericanos a escribir historias para niños y jóvenes, como también ampliar el horizonte de los relatos y que los jóvenes lectores consoliden su gusto por la lectura”, explicó Fanuel Hernán, gerente de mercadeo de Literatura Juvenil e Infantil de Norma.

Autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos, pueden enviar sus obras inéditas escritas en castellano o portugués, novela o cuento, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 páginas tamaño carta destinada a lectores entre los 13 y 18 años de edad antes del 8 de julio de 2015 para participar en el premio Norma 2016. Al ganador se le concederá un premio de US$15.000 y se le publicará la obra ganadora por parte de Carvajal Soluciones Educativas.

La ganadora del premio 2015 es la escritora cubana Cristina Rebull autora del libro Por culpa de una S. La obra narra la historia de una familia singular de tres generaciones de gemelos idénticos ocupada en mantener la igualdad por encima de todo, sin embargo, habrá una situación de cambio y esa secuencia se se verá afectada.

Los jurados acordaron escoger este manuscrito por su excelente calidad, la originalidad en el tratamiento del tema del doble, la frescura del personaje infantil y el manejo del humor.
La entrega del premio a Rebull será el viernes 23 de octubre y además de contar con la presencia de la última ganadora, también estará la primera, Marina Colasanti quien obtuvo el reconocimiento en 1995 con su libro Lejos como mi querer. Este evento no solo celebra la entrega del premio sino también los 20 años que cumple el mismo. 
 
La Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, fue una de las creadoras junto con Norma de este premio. Según Alberto Sanabria, subdirector legal y financiero, “es muy satisfactorio que el Premio Norma cumpla 20 años de fundación porque por medio de este se promueve tanto la creación, la escritura como el acceso a la literatura infantil y juvenil”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.