| Foto: Freeimages

PRUEBAS

Faltan tres días para finalizar inscripción ordinaria para pruebas Saber 11

A la fecha se han registrado 78.901 aspirantes a la prueba, sin embargo, el 67% de ellos aún no ha culminado el proceso.

25 de enero de 2017

“Este viernes 27 de enero, finaliza el proceso de registro ordinario para interesados en presentar las pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios calendario B, la prueba para validantes y Pre Saber”, así lo informó la directora del Icfes, Ximena Dueñas, quien a su vez reiteró a los interesados que para un registro exitoso deben cumplir a cabalidad los tres pasos establecidos: registro, pago e inscripción.   

La directora llamó la atención sobre el proceso, teniendo en cuenta que a la fecha 78.901 personas se han inscrito, sin embargo, el 67% de ellos aún no han culminado el proceso. Dueñas explicó que del total, 34.410 personas están pendientes de registro y pago, y 19.153 ya pagaron, aún no han ingresado a la plataforma para culminar su proceso de inscripción.

“Quienes ya hayan realizado el pago y no culminen el proceso en la fecha límite del período ordinario (27 de enero), deberán cancelar un reajuste adicional, de acuerdo a las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias. Para evitar este incremento es importante que los interesados culminen exitosamente y a tiempo su proceso”, indicó la Directora del Icfes.

El proceso de recaudo e inscripción extraordinario para presentar la prueba inicia el 30 de enero y finaliza el 6 de febrero.

Además de los colegios, también podrán inscribirse para presentar la Prueba de Estado este 12 de marzo:

  • Aquellas personas que desean repetir la prueba porque no quedaron conformes con el resultado obtenido o quienes terminaron el colegio y no presentaron la prueba, pero que para poder ingresar a la educación superior deben cumplir este requisito. Ellos pueden registrarse individualmente para presentar la prueba.
  • Aquellas personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas o autodidactas quienes sienten que tienen las competencias suficientes  para presentar la prueba. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas y así lograr obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba validación del bachillerato.
  • Los estudiantes de décimo grado quienes pueden presentar la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la prueba Saber 11 en la que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

 Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o sus corresponsables bancarios.

La citación para quienes se hayan inscrito en los plazos establecidos se publicará el 4 de marzo y los resultados en las siguientes fechas:

20 de mayo: prueba individual para estudiantes de colegios.
27 de mayo: prueba para Validantes de Bachillerato.
3 de junio: para quienes realizaron la Prueba Pre Saber.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.