Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2016 3:30:00 PM

Murió exministro de educación, Jaime Niño

Después de 74 años de vida, Jaime Niño dejó el país en la ciudad de Barranquilla.

;
Semana Educación

El exviceministro de educación Jaime Niño Díaz falleció a los 74 años en Barranquilla. Dejó el país después de largos años dedicado a la educación, en cargos públicos, en el aula, y en juntas directivas de prestigiosas universidades.

Jaime Niño trabajó durante años al servicio público, como ministro de educación (1996-1998), viceministro de educación básica, director general del Icfes y del Icetex. También fue senador, representante a la cámara y secretario de educación de Bogotá, entre otros cargos. Además, fue rector de la Universidad Piloto y Autónoma, e hizo parte de los consejos directivos de la Nacional y la Pedagógica.

Dentro de labor, es importante rescatar su campaña de alfabetización Simón Bolívar, sus medidas encaminadas a la profesionalización de la profesión docente, relacionadas con su trabajo como consultor en el programa “Todos a Aprender” y en el Nuevo Sistema de Evaluación Docente. Desde 2014 hizo parte de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar como Miembro Honorario.

Estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y después hizo una especialización en desarrollo económico y un Máster en Planeación Educativa en la Universidad de Toronto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.