Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2017 10:12:00 AM

El Icfes tiene nuevo director

Tras los diferentes cambios en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, Ximena Dueñas será reemplazada en esta entidad de evaluación de la educación por Jorge Eliécer Lara Palacios.

;
Semana Educación

El presidente Juan Manuel Santos anunció nuevas salidas y entradas de funcionarios en el alto gobierno. Además de cambiar cuatro de sus 16 ministros, hizo nueve modificaciones en distintas entidades. Entre ellas, nombró un nuevo director en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Jorge Eliécer Lara Palacios.

Lea: Así funciona el negocio del preicfes

El nuevo directivo nació en Tagachí, Chocó, y es contador. Cuenta con un doctorado en Economía de la Atlantic International University, una institución abierta y a distancia estadounidense, y tiene una especialización en Pedagogía y Docencia. 

Aunque su nombre no sea uno de los más conocidos, Lara Palacios ha hecho carrera en el gobierno desde hace varios años, pero no en temas como la educación y su experiencia ha sido corta en cargos directivos. Fue coordinador administrativo y financiero de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras del Ministerio del Interior cuando la dirigía César Antonio García, también exrepresentante liberal por el Chocó en 2013 y director de Planeación de la Secretaría de Gobierno en tiempos del exalcalde Gustavo Petro. 

También le puede interesar: La diferencia entre aprender y memorizar

Aunque lleva 30 años radicado en Bogotá, como cita el portal La Silla Vacía, guarda una estrecha relación con su departamento. De hecho, en varias ocasiones ha manifestado que tiene entre sus prioridades poner su capacidad ejecutoria al servicio de los chocoanos.

Por otro lado, Ximena Dueñas, antigua directora del Icfes, deja la entidad después de tres años en el cargo. Dueñas, que había tomado posesión durante la administración de la exministra de Educación Gina Parody, es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia y un PhD en Economía y Educación de la misma institución. 

Relacionado: Practique las Pruebas Saber 11 con este test

El Icfes, por su parte, no ha podido hasta el momento referirse al tema ya que el nombramiento viene directamente desde la Presidencia de la República y no se ha hecho oficial la posesión de Lara Palacios. 

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.