Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2015 7:00:00 AM

El secreto para ganar mejores sueldos, cosa de niños

Los pequeños que interactúan con sus padres tienen mayores posibilidades de ser mejor remunerados en el futuro.

Los primeros años de vida de un niño son cruciales para su futuro. La alimentación, el seguimiento médico y la educación no son sus únicas prioridades, el papel que juegan los padres y el tiempo lúdico que estos le dedican a sus hijos es un factor determinante en la formación una personalidad sólida.

La base del desarrollo de la infancia se da en los primeros cinco años, lo que implica que para el inicio de su vida académica el 85 por ciento del cerebro de los niños ya se ha desarrollado.

No importa el tipo de actividad recreativa que realicen, lo que cuenta en este caso es que reciban la atención necesaria por medio de juegos y la interacción directa con sus padres y que de esta manera se puedan estimular sus habilidades lingüísticas y motoras.

En Latinoamérica se han implementado iniciativas para desarrollar y crear cultura en los padres sobre todo en las zonas más pobres y vulnerables. En Colombia, con la ayuda del Banco Mundial, se hizo un trabajo durante 18 meses donde se visitaron aproximadamente 96 barrios pobres. Cada semana una comisión del banco visitó las madres de estos hogares para enseñarle cómo jugar y hablar con sus hijos.

Los investigadores que analizaron los resultados del proceso encontraron una mejora en el desarrollo cognitivo de los niños, así como también en sus actividades de compresión lectora.

En el Caribe, la Universidad de West Indies afirma que los niños que reciben atención de sus padres y tiempo de calidad no solo logran tener un coeficiente más alto sino que también obtienen mejores resultados académicos. Además, son menos propensos a comportamientos violentos y en su adultez reciben un 25 por ciento más de salario que sus pares que crecieron en otras condiciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.