Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2014 8:00:00 AM

La educación según Los Simpsons

Este es un repaso a los capítulos de la serie animada que hablan de salones, pruebas y calificaciones.

La introducción de cada capítulo de la afamada serie estadounidense comienza en la Escuela Primaria de Springfield. No es gratuito, muchos de los episodios de Los Simpsons, que ya completan 25 años al aire, toman lugar en el colegio y, con su particular mezcla de humor y crítica social, tocan todo tipo de temas educativos.

El impacto de esta serie en la sociedad ha trascendido las pantallas de televisión. Su influencia en la cultura popular ha sido tan fuerte que en algunas universidades -dentro y fuera de Estados Unidos- es posible encontrar asignaturas como 'Sócrates conoce a Seinfeld y a Los Simpsons' o 'la religión según Los Simpsons'.

Mark Walsh, colaborador del portal informativo Education Week, resalta que la educación ha sido un tema recurrente en la serie estadounidense. En Los Simpsons, las referencias a la academia se pueden encontrar en los campamentos de verano, los concursos de deletreo, la sustitución de maestros o el simple contraste entre el desempeño académico de Lisa frente al de Bart.

Semana Educación seleccionó los cuatro mejores capítulos de la serie animada que hablan sobre educación.

Bart, el genio

Segundo capítulo de la primera temporada. Se emitió por primera vez en los Estados Unidos el 14 de enero de 1990. Bart hace trampa en una prueba y, gracias al resultado que le asigna un coeficiente intelectual muy superior al promedio de los niños de su edad, logra ingresar a una escuela para superdotados.



Las niñas solo quieren sumar


En el episodio 19 de la décimo séptima temporada, un personaje cuestiona las capacidades de las mujeres en las matemáticas. El director Skinner decide separar los cursos por género, pero Lisa encuentra la forma de hacerse en el grupo de los niños.



Cómo se ganó la prueba


En el capítulo 11 de la vigésima temporada, la Escuela Primaria de Springfield es sometida a un test que determinará cuántos recursos le serán asignados por el Estado. El Superintendente Chalmers diseña una estrategia para deshacerse de los peores estudiantes y de paso, también del director Skinner.



Homero va a la universidad


Para continuar trabajando en la planta nuclear, en la quinta temporada Homero debe regresar a la universidad para terminar su carrera.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.