Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 6:00:00 PM

Por una mejor escritura

En el mundo de la información, donde las redes sociales y los correos electrónicos cobran relevancia cada día, escribir bien es una competencia vital.

El novelista estadounidense Henry Miller decía, a mediados del siglo pasado, que la mayor parte de la escritura no estaba en la máquina de escribir sino en la mente. Antes de plasmar algo en el papel se necesita aclarar las ideas, saber lo que se quiere decir y la manera en que se va a comunicar.

La tecnología del siglo XXI logró que no sea necesario reescribir una página entera por el error de una tecla. Pero, al mismo tiempo, exige mayor cuidado por la rápida y fácil comunicación. Varios políticos, empresarios y líderes han tenido que renunciar a sus cargos por escribir, en correos electrónicos o redes sociales, frases con errores, ideas descontextualizadas u opiniones confusas. Cuando salen a dar las explicaciones respectivas casi siempre argumentan errores de redacción.

Estas situaciones requieren de un buen conocimiento y uso de la lengua. Redactar comunicaciones que, además de estar bien escritas, sean asertivas, positivas y respetuosas se ha convertido en todo un reto. Un mensaje en tono negativo, agresivo o autoritario puede afectar las relaciones de trabajo, las comunicaciones interinstitucionales y hasta los vínculos familiares.

Por eso, Semana Educación ofrece un curso de redacción que, el pasado sábado 26 de septiembre, certificó a su promoción número dieciocho. Este espacio es ideal para las personas preocupadas por mejorar su ortografía, sintaxis y gramática. También para aquellos que les inquieta adquirir destrezas en normas y estrategias que permitan una mejor comunicación.

Es una oportunidad para aprender sin temor a preguntar y aclarar todas las dudas. Así como de identificar errores recurrentes en la redacción y producción de textos. Aquí puede consultar las fechas de los próximos cursos e inscribirse.

Esta información hace parte del Curso de Redacción de Semana Educación, que busca orientar a las personas que desean escribir bien e influir con sus palabras.

Inscríbase en los cursos de redacción para ejecutivos de Revista Semana y Semana Educación en este vínculo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.