Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

La primera vez que voté

Juan David Pabón, estudiante de economía de la Universidad de los Andes, habla de su experiencia en las elecciones de este año, las primeras en las que pudo sufragar.

Siempre me ha interesado la política porque creo que todos, en particular los jóvenes, deberíamos apropiarnos de ella en la medida en que esta influye en todos los aspectos de nuestra vida, en la salud, la economía, lo social y la cultura. Por eso votar era algo por lo que estaba esperando.

Saqué la cédula en enero de 2014 y tan pronto como pude la inscribí en el puesto de votación de Sauzalito. Ya tenía claro por quién iba a votar, y aunque no me pareció difícil comprender el tarjetón, puedo entender que eso se le dificulte a poblaciones en la periferia del país donde considero que falta pedagogía democrática y educación de calidad.

Es doloroso que la gente no salga a votar. Muchos de los que no votan son jóvenes, y deberían hacerlo e interesarse en política, porque es precisamente en las universidades donde se confrontan las ideas y, con ayuda de la academia, se avanza hacia el mejor entendimiento de la sociedad. Si no votan no tienen la carga moral para exigir a los gobernantes ni para criticar las decisiones que toman. Hay que tener coherencia y votar por quien uno mejor considere que lo representa.

Así lo hice yo. Fui solo, en la mañana, y después de votar acompañé a mi familia a hacerlo. Me sentí gratificado y sentí que estaba contribuyendo al cambio pues voté por alguien que encarna las ideas en las que creo y confío que pueden cambiar el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.