Maria Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional. Foto: Archivo/SEMANA

ACTUALIDAD

La semana en educación

El Ministerio de Educación Nacional lanzó la política pública de bilingüismo ‘Colombia Very Well’ y se reunió con los 95 secretarios de educación para analizar los logros, retos y avances de la política de educación del país.

11 de julio de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentaron al país el Programa Nacional de Inglés 2015 - 2025 'COLOMBIA Very well!', iniciativa liderada por el Ministerio de Educación Nacional con otras entidades gubernamentales y del sector privado que le han apostado al desarrollo de competencias de inglés en Colombia.

El programa espera que para 2025 se gradúen 186.000 estudiantes al año con un nivel intermedio de inglés, lo que corresponde a 20 veces el número de estudiantes que se gradúa hoy con estas características (9.000). De igual manera, el gobierno formará y acompañará a 12.000 docentes de inglés, entregará seis millones de libros en educación básica y media, y tiene la meta de graduar 140.000 estudiantes de educación superior con nivel intermedio-alto de inglés.

Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Educación
Hoy culmina la sesión de tres días de los 95 líderes de las Secretarías de Educación de la Entidades Territoriales Certificadas del país. En el encuentro se presentaron y analizaron diversos puntos de la política de educación de calidad y se estudiaron los logros alcanzados en el cuatrenio.

El evento fue presidido por la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, y buscó afianzar el trabajo del Gobierno Nacional con las secretarías para intensificar los esfuerzos por la educación colombiana.

La ministra destacó el programa ‘Todos a Aprender’, los programas de atención a primera infancia, y otros logros en cuanto a infraestructura, matrícula y cobertura. También resaltó que su cartera ha sido la de mayor ejecución del Estado en los tres primeros años de gobierno: en 2013, de una asignación de $25,2 billones de pesos fueron comprometidos el 99,6 por ciento y el nivel de obligaciones fue del 99,4 por ciento