EVENTO

La voz de las regiones

Del 8 al 10 de octubre se celebrará en Medellín la 1º Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan, un espacio de encuentro para la comunidad educativa donde se darán cita expertos nacionales e internacionales y líderes de los proyectos educativos más innovadores.

19 de septiembre de 2014

La gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín unieron esfuerzos para liderar el Gran Debate Nacional por la Educación. En el marco de la 1º Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan, han invitado a líderes de educación del país e internacionales, representantes del Gobierno Nacional y de los territorios, directivos docentes, maestros y maestras, comunidad empresarial y representantes del sector social, para que debatan sobre la política educativa, la gestión desde los territorios, la resignificación del sentido humano y social de los maestros y la calidad de la educación más allá de las pruebas.

Durante la cumbre se presentarán programas y proyectos de Antioquia, Medellín y otras regiones invitadas que vienen transformando el aula y las instituciones educativas y creando oportunidades para los maestros, no sólo desde la gestión pública, sino también desde el modelo de alianzas público-privadas por la educación.

A partir del ocho y hasta el nueve de octubre tendrá lugar el Foro Educación: los territorios cuentan, un escenario de debate en el que se darán cita expertos nacionales e internacionales para debatir los temas más actuales y neurálgicos de la educación. El 10 de octubre, a manera de cierre de la cumbre, tendrá lugar el Encuentro Digital Alianza Medellín Antioquia- Virtual Educa, en el que el tema a discutir serán los contenidos digitales de vanguardia necesarios para la revolución que necesita la educación.

Además del escenario principal en donde ocurrirán los paneles, conferencias y conversatorios, los organizadores de la cumbre han dispuesto unos espacios de exposición permanente en los que los asistentes podrán encontrar muestras de exitosos proyectos educativos de Antioquia y Medellín relacionados con gestión de instituciones educativas, maestros, calidad y alianzas público-privadas entre otros.

Siguiendo la filosofía de la cumbre como un escenario de socialización de experiencias educativas, habrá espacios para encuentros de maestros en cafés, conversatorios y talleres de temas como matemáticas, lenguaje, primera infancia, etnoeducación, entre otros.

El evento también contempla unas rutas por la ciudad en la que grupos de asistentes interesados podrán visitar escenarios educativos de Medellín como el Parque Explora-Planetario, el Parque Biblioteca Belén y el Jardín Infantil Buen Comienzo, entre otros.

La inscripción es gratis y puede hacerse en línea a través de este vínculo. Hay cupos limitados

Para más información visite este vínculo.