Ilustraciones: David Andrés Barbosa

EDUCACIÓN ANIMADA

Las mejores charlas TED de Educación

La filosofía de estas conferencias es difundir las buenas ideas y experiencias de personas alrededor del mundo de forma entretenida e innovadora. La revista digital Semana Educación seleccionó las cinco mejores enfocadas en educación.

23 de agosto de 2014

Educación animada es el nombre de una de las secciones en la que los lectores de la nueva revista digital Semana Educación podrán encontrar contenidos de utilidad para aprender a través de videos, infografías, fotos y multimedia.

Para el primer número de la revista, que ya está disponible para descarga, Semana Educación escogió las mejores conferencias TED.

Para ver más contenidos como este, suscríbase a la revista digital en cualquiera de sus tres versiones:

El poderoso derrame de iluminación

Jill Bolte Tylor, neuroanatomista y portavoz del Harvard Brain Tissue Resource Center, cuenta su profunda y transformadora experiencia antes, durante y después de padecer un ataque cerebrovascular causado por una malformación arteriovenosa.

Su testimonio no solo nos permite aprender un poco más del cerebro sino también sobre nuestra compleja existencia en este mundo.

Vea la charla haciendo clic en este vínculo

Cómo escapar del valle de la muerte en educación




Ken Robinson es doctor de la Universidad de Londres y actualmente se ha convertido en el gurú de la creatividad, la innovación y la calidad en la enseñanza. En esta conferencia critica tanto el diseño de los sistemas educativos, en especial el norteamericano, como los programas de cobertura y de calidad enfocados en las llamadas STEM.

Vea la charla haciendo clic en este vínculo

Matemagia



¿Alguna vez se ha preguntado cómo funcionan las llamadas “calculadoras humanas”? Arthur Benjamin, doctor en matemática pura, no solo da un excelente espectáculo de cálculo mental sino que nos revela lo que pasa por su mente al momento de hacerlo.

Vea la charla haciendo clic en este vínculo

Enseñarles a los niños acerca de la comida





En Estados Unidos, en Colombia y en otras partes del mundo la primera causa de muerte no es homicidio o ataque terrorista; es la enfermedad cardiaca, totalmente evitable si existieran mejores y más razonables formas de alimentarnos. Jaime Oliver, chef y celebridad televisiva, se ha comprometido a evitar muertes por medio de lo que él mejor sabe hacer: enseñar a cocinar.

Vea la charla haciendo clic en este vínculo

Cómo la gente corriente se convierte en monstruos... o héroes



¿Qué hace que las personas comunes puedan llegar a ser corruptas, torturar o asesinar? después de analizar el abuso realizado por soldados norteamericanos en la prisión de Abu Ghraib, Philiip Zimbardo, profesor emérito en Psicología de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, habla de las relaciones, contexto e incluso espacios que nos pueden convertir en ángeles o demonios.

Vea la charla haciendo clic en este vínculo *

* ATENCIÓN: ESTA CONFERENCIA TIENE IMÁGENES VIOLENTAS Y DE NATURALEZA SEXUAL QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE ACONSEJA DISCRECIÓN.