Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 7:00:00 AM

Las pruebas en animales podrían acabarse

Científicos de Estados Unidos y Alemania desarrollan el proyecto Athena, una investigación que podría terminar con esta práctica.

Athena es un proyecto de $19 millones de dólares dirigido por investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos. Busca crear órganos artificiales y así hacer pruebas en estos tejidos, lo que disminuye la dependencia de la experimentación con animales.

El proyecto contiene enormes beneficios en el conocimiento de sistemas de drogas y análisis de toxicidad pues permite imitar la respuesta de los órganos humanos reales. De hecho, el objetivo es crear versiones pequeñas del hígado, el pulmón, el corazón y el riñón, conectados a un maniquí artificial por medio de tubos llenos de sangre artificial, simulando el sistema circulatorio.

Después de analizar y conocer los desafías en el proceso de construcción los investigadores de universidades de Alemania y Estados Unidos descubrieron las características clave para hacer las imitaciones. En realidad, los científicos no pretenden construir réplicas exactas de los órganos, sino un modelo que permita medir las respuestas a los medicamentos y a las toxinas.

Los pulmones y los riñones se están desarrollando en el LANL, el corazón se es trabajó en de la Universidad de Harvard, el hígado se está desarrollando en el Tsmedizin Charite Universität en Berlín y la Universidad de California en San Francisco y Vanderbilt están trabajando en los riñones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?