EDUCACIÓN

La singular respuesta de un niño a un problema matemático

La forma de contestar sorprendió al docente de la escuela y a sus padres, que inmediatamente compartieron la imagen en las redes sociales. Este caso se suma a otras curiosas respuestas hechas virales por miles de usuarios.

26 de marzo de 2018

La respuesta de un niño en una escuela de Chile causó furor las redes sociales luego de su publicación, que se hizo viral inmediatamente.

El problema matemático que se le planteó al alumno decía: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con un chulito”.

Puede leer: Las respuestas más curiosas que han dado los estudiantes en clase

A esta consigna, el niño inocentemente respondió “Sofia”, pero la justificación de la respuesta fue lo que más sorprendió a los internautas. El niño escribió: “porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”.

El examen de matemáticas del Colegio Maitenes en Chile recorrió rápidamente por internet encantando a todos los curiosos que se sorprendieron con la respuesta del estudiante.

Esto no es la primer vez que algún pequeño sorprende con su ingenio a la hora de responder algún cuestionamiento en su escuela. Estas han sido otras respuestas curiosas que han llamado la atención de los usuarios.

El siguiente profesor quedó perplejo ante la respuesta de su alumno de siete años al ejercicio matemático que planteó, la premisa decía: “escribe con cifra los siguientes números, diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta”. Pero el niño lo interpretó a su manera y respondió literalmente con los números consecutivos, lo que llevó a que le dieran una mala calificación. 

La polémica fue tal que suscitó una respuesta de la Real Academia Española, que respondió a los usuarios de Twitter que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

En este otro problema matemático, un niño de seis años sorprendió a su docente con la graciosa respuesta que dio.

La consiga planteaba: “Bobby tiene 4 monedas de 10 centavos, Amy tiene 30 centavos, ¿qué niño tiene más dinero?”. Su respuesta fue correcta, sin embargo lo que genero risas fue su justificación.

A la pregunta, “¿Cómo lo sabes? Muestra su respuesta” el niño se dibujó, literalmente pensando el nombre de Bobby.

Le recomendamos: Las 10 respuestas más curiosas de estudiantes a sus profesores

Esta es otra de las más graciosas respuestas, se le pidió al estudiante nombrar los cuadriláteros que encontraba en el libro y el estudiante lo hizo de manera muy graciosa.

Y entre las respuestas a problemas matemáticos, el de Bob está dentro de los más graciosos

En la premisa se planteó: “Bob quien tiene 36 barras de dulce. Se comió 29 ¿Qué tiene ahora?”

Diabetes, fue la respuesta del alumno.