Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 3:00:00 PM

Se aprueba proyecto de ley para incentivar las ciencias

El objetivo es crear fondos para que las universidades públicas financien la ciencia, la tecnología y la innovación.

;
Semana Educación

El día de ayer fue aprobado en la comisión 6ta de senado el proyecto de ley 165 de 2016 ¨por la cual se dictan normar de fomento a la ciencia, tecnología e innovación mediante la creación de empresas de base tecnológica (Spin Off) y se dictan otras disposiciones¨. Su ponente, el senador Mauricio Aguilar, se mostró muy complacido por el apoyo brindado por sus compañeros de comisión para sacar adelante este proyecto de ley cuyo objetivo es dar la posibilidad a las universidades públicas colombianas de crear Spin-Off (Empresas de Base Tecnológica) con la participación activa de los investigadores que gestaron las tecnologías base de la empresa y que éstos puedan recibir incentivos por el impacto de las innovaciones que dieron origen a estas empresas.

Las empresas tipo Spin-Off que se fundamentan en resultados financiados con recursos públicos, como es el caso de algunas innovaciones de las instituciones de educación superior, podrán crear un fondo para fomentar las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Los senadores que votaron de forma afirmativa esta iniciativa fueron Mauricio Aguilar (ponente), Susana Correa, Rosmery Martínez Rosales, Sandra Helena Villadiego, Everth Bustamante, Andrés Felipe García Zuccardi, Jorge Prieto Riveros, Guillermo Santos Marín.

El Rector de la Universidad Industrial de Santander, el ingeniero Hernán porras, quien decidió tomar la vocería en nombre de las universidades públicas desde que está haciendo trámite en el legislativo este proyecto de ley; envió a la Directora de Transferencia de Conocimiento, la ingeniera Vanessa Quiroga y al asesor de la Vicerrectoría de Investigación y extensión, el señor Francisco Mosquera para que estuvieran presente en este debate aclarando dudas e inquietudes a los senadores asistentes.

Ahora queda esperar si se logra que el Presidente del Senado, el senador Mauricio Lizcano, incluya dentro de los proyectos prioritarios para votar en plenaria en las sesiones extraordinarias que se llevaran a cabo a partir de la otra semana, esta importante iniciativa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.