Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2015 8:30:00 AM

Los Simpsons y otros cursos universitarios muy extraños

Hay para todos los gustos. La educación y carreras tradicionales ya no son la única opción para estudiar.

Existe una nueva oferta profesional que ha crecido de manera considerable en las últimas décadas, gracias a esto en la actualidad se pueden encontrar cursos profesionales bastante inusuales. Semana Educación presenta los cinco cursos más extraños.

1. Filosofía y los simpsons: Este curso se dicta en la Universidad de California y busca examinar y entender el comportamiento de esta serie de dibujos animados por medio de filósofos como Platón y Nietzsche. Aporta dos créditos universitarios.

2. David Beckham:
En Inglaterra la Staffordshire University ofrece este curso para estudiar la vida del jugador de futbol en doce semanas. Algunas de las temáticas incluyen corte de pelo y su matrimonio con Victoria Beckham y hacen parte del currículo.

3. Como entrenar en el camino del Jedi:
Este curso se dicta en la Universidad Queen de Belfast. Por medio de un análisis psicológico, los profesores de esta materia enseñan técnicas de la vida real detrás de los trucos mentales del Jedi. De igual manera se abordan temas de Star Wars como el equilibrio, el destino, el dualismo, la paternidad y el fascismo.

4. Sirope de Arce: La Universidad Alfred de Nueva York ofrece este curso centrado exclusivamente en el proceso de producción del sirope de arce, un jarabe elaborado a partir de la savia del árbol norteamericano del mismo nombre, y su evolución a los largo de los años.

5. Dirección de la industria de bolos
: A diferencia de los anteriores, este no es un curso, es una carrera universitaria ofrecida en la Vincennes University de Indiana. En este posgrado se aprende todo lo relacionado con los bolos: desde marketing hasta operaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.