Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2014 2:00:00 PM

Los diez trabajos mejor pagos del 2014

Según un estudio del portal global de búsqueda de trabajo Career Cast, este es el listado de los diez empleos mejor remunerados en Estados Unidos.

La investigación comenzó en 1988 y se basa en las estadísticas laborales de Estados Unidos. De los resultados de este año, los expertos destacan que, en cinco de los diez trabajos, saber matemáticas es un factor determinante

10. Patólogo del habla

Salario anual para el 2014: $69.870 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 19 %.

El patólogo del habla es el encargado de evaluar y tratar trastornos comunicativos en las personas. Estos profesionales atienden alteraciones en la comunicación ocasionados por hemorragia cerebral, tartamudez, fisuras nasolabiales, entre otras causas. En Estados Unidos, son certificados por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés).

Generalmente, los patólogos del habla obtienen este título después de estudiar fonoaudiología y hacer un máster en patología del habla y el lenguaje.

9. Terapeuta ocupacional

Salario anual para el 2014: $75.400 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 29 %.

Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a desarrollar habilidades y destrezas para maximizar su rendimiento en entornos sociales, familiares y ocupacionales. Este profesional se encarga de tratar aspectos físicos, mentales, sociales e incluso espirituales en la vida del ser humano.

En Colombia, la terapia ocupacional se estudia como un pregrado en las instituciones universitarias. Sin embargo, la remuneración de estos profesionales en nuestro país es muy inferior a la que describe la lista de Career Cast.

8. Analista de sistemas

Salario anual para el 2014: $79.680 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 25 por ciento.

El analista de sistemas se encarga de dar soporte en programación y tecnología web.

7. Ingeniero de software

Salario anual para el 2014: $93.350 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 22 %o.

Es el encargado de mejorar y optimizar estos programas para el crecimiento y eficiencia de las corporaciones. En Colombia, esta carrera se estudia en modalidad tecnológica o universitaria.

6. Higienista dental

Salario anual para el 2014: $70.210 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 33 %.

Los higienistas dentales u orales tuvieron su origen después de la Segunda Guerra Mundial, fruto de las necesidades de la época de erradicar patologías bucodentales. Estos técnicos se encargan de realizar procedimientos como profilaxis y sellados de fisuras.

5. Audiólogo

Salario anual para el 2014: $69.720 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 34 %.

Son profesionales que evalúan la capacidad de las personas para oír y, asimismo, diseñan soluciones para sus problemas. Los dispositivos para escuchar mejor están en auge según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, lo cual aumenta la oferta de empleo para los audiólogos.

4. Actuario

Salario anual para el 2014: $93.680 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 26 %.

Los actuarios son profesionales de las ciencias económicas especializados en temáticas como el mercado de capitales, la seguridad social y la evaluación de riesgos en entidades financieras.

3. Estadígrafo

Salario anual para el 2014: $75.660 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 27 %

Los estadígrafos se desempeñan en amplios sectores de la industria pues son los encargados de generar análisis, tendencias y proyecciones relacionadas con las cifras y datos que recolectan.

2. Profesor de universidad

Salario anual para el 2014: $68.970 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 19 %.

Actualmente, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se requieren docentes universitarios posgraduados para enseñar aspectos puntuales en varias carreras profesionales. En el país del norte es un trabajo con horarios flexibles.

1. Matemático

Salario anual para el 2014: $101.360 dólares.

Porcentaje de aumento de salario al 2022: 23 %.

Los matemáticos pueden trabajar en docencia, investigación e incluso en algunas sectores de la industria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.