Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2014 11:00:00 AM

Los diez trabajos mejor pagos para las mujeres

La revista Forbes realizó una lista de los trabajos mejor remunerados para ellas en 2014. SEMANA Educación comparte los primeros lugares de la lista.

Ahora las mujeres ocupan puestos más importantes dentro de las empresas y, aunque los hombres siguen ganando más que ellas, la diferencia de salarios por género se ha disminuido.

Dentro del ranking anual de los empleos mejor pagos para las mujeres, las carreras especializadas en negocios, tecnología y el cuidado de la salud dominan la lista. La investigación demostró, además, que las mujeres pueden llegar a ganar alrededor del 17% menos que sus homólogos masculinos.

El puesto de presidente ejecutivo encabeza la lista de los puestos mejor pagados para las mujeres y la mayor parte de los empleos pertenecen a la industria de la salud.

La lista

1. Jefa ejecutiva

2. Farmacéutica

3. Abogada

4. Computación y sistemas de información

5. Enfermera

6. Médico cirujana

7. Asistente médico

8. Desarrolladora de software

9. Analista de gestión

10. Operaciones analista de investigación

Por otro lado, entre los trabajos peores pagos la preparación de alimentos, las cajeras, el servicio de lavandería, las trabajadoras de limpieza, y las distintas profesiones en la agricultura y la pesca, encabezan la lista con pagos menores a  400 dólares por semana.

¿Quiere saber más? Para ver la lista completa visite este vínculo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.