Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2014 10:00:00 AM

Nivel de educación se relaciona con la miopía

Un estudio en Alemania demostró que las personas con más años de estudio tienen mayores problemas de visión.

El proyecto llamado Gutenberg Health Study analizó el número de años de estudio y la calidad de visión de cerca de 5.000 alemanes para encontrar una relación entre el nivel de educación y la miopía.

El estudio reveló que los individuos con 13 años de educación eran más miopes que aquellos que solo se graduaron de primaria. Además encontró que más de la mitad de las personas con un título universitario necesitaban gafas o lentes para ver, mientras que eso solo ocurría para un cuarto de las personas que solo terminaron el bachillerato.

En el último siglo, las tasas de miopía de la población han aumentado de manera sostenida por una variedad de factores. Los investigadores del Gutenberg Health Study señalan que estudiar requiere mucho tiempo de lectura y trabajo en el computador, y eso aumenta significativamente la tendencia a la miopía.

¿Quiere saber más?

Lea la investigación en este vínculo
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.