| Foto: YouTube

CURIOSIDAD

La niña que corrigió en público al secretario de Educación de México

Aurelio Nuño, secretario de Educación Público, fue corregido por una niña de tercer grado. “No se dice ler, se dice leer”, le dijo en un video que se hizo viral en las redes sociales.

19 de noviembre de 2016

El pequeño incidente ocurrió hace un par de días en un evento de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México y quedó registrado en un video que en poco tiempo se hizo viral. En él, el protagonista es el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, quien se encontraba en tarima con un grupo de niños de primaria.

Cuando se encontraba en el escenario, Nuño le dijo a los estudiantes que les obsequiaría un paquete de libros “para que los empiecen a ler”. Enseguida, le preguntó a cada uno de los pequeños que estaban ahí: “¿Ustedes van a ler?”.

Luego, mientras se despedía de los niños, una de las pequeñas le llamó la atención. El funcionario se agachó y le acercó el micrófono. “No se dice ler, se dice leer”, le dijo la pequeña de 8 años y de nombre Andrea Lomelí.

Aunque pareciera insignificante la intervención, esta fue grabada en un video que se volvió viral en redes sociales. En Youtube generó aproximadamente 1.8 millones de reproducciones en dos días. Además, muchos bromearon con el momento incómodo por el cuál pasó el funcionario, ya que los memes y comentarios no se hicieron esperar en Internet.

Sin embargo, la pequeña Lomelí dijo que nunca pensó en molestar al secretario de Educación. “Me malinterpretaron, dijeron que lo quise humillar pero no fue así, solo quería corregir lo que dijo”, le contó al diario El Universal.

Después de que el video del incidente se extendió en redes sociales, en algunos medios y portales se dijo que Andrea había sido sancionada, algo que negó la Secretaría de Educación Pública mexicana. Incluso, el secretario Aurelio Nuño dijo que estaba agradecido por la corrección. “Le envié una carta a Andrea con dos libros que leí cuando era niño, más o menos de su edad”, explicó a medios locales. “Yo agradecí a Andrea el comentario, ella misma se lo puede decir”.

Vea el video aquí