Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2015 9:20:00 AM

Una noche en la librería

Luego de que un turista se quedó encerrado en un local de Waterstones, la cadena de librerías británica organizó una serie de actividades para que sus clientes pasen la noche en sus instalaciones.

David Willis, un estadounidense que estaba de viaje en Londres hace unos meses, entró a una librería Waterstones y fue al segundo piso a ojear entre las estanterías. Cuando volvió al primer nivel, no pudo salir.

Las personas encrgadas habían cerrado el local. En su momento, el mensaje que Willis le dirigió al perfil de Twitter de la cadena de librerías británica obtuvo más de 17 mil retuits. “Hola @Waterstones Llevo encerrado por más de dos horas en su librería de Trafalgar Square. Por favor déjenme salir.”, escribió el estadounidense que, en vez de molestarse, se tomó la situación como un asunto muy divertido.

A partir del incidente, algunas personas expresaron en las redes sociales que les gustaría quedarse encerradas en una librería. Quizá por eso, la cadena de librerías ingenió una estrategia para invitar a sus clientes a pasar una noche en algunos de sus locales.

Waterstones se asoció con la página de viajes Airbnb para que los aspirantes a un cupo eligieran la sección del almacén en la que les gustaría quedarse. Además de tener libre acceso a las estanterías, los asistentes podían asistir a charlas con expertos sobre temas como qué leerle a los niños antes de dormir. El plan incluye desayuno completo en la mañana.

¿Qué alcanzaría a leer en una noche?

No hace falta que un libro tenga centenares de páginas para convertirse en un exitoso bestseller o un clásico de la literatura. Estos son algunos títulos famosos que se podrían leer en una noche en una librería, o por lo menos, en el estudio de su casa:

1. El viejo y el mar, Ernest Hemingway

2. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

3. Rebelión en la granja, George Orwell

4. Pedro Páramo, Juan Rulfo

5. El gran Gatsby, Scott Fitzgerald

6. Los cachorros, Mario Vargas Llosa

7. El túnel, Ernesto Sábato

8. Desayuno con diamantes, Truman Capote

9. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

10. El extranjero, Albert Camus

¿Qué otras historias alcanzaría a leer en una noche? Compártanos sus sugerencias en los comentarios o en Twitter a través de @SemanaEd.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.