Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2017 12:29:00 PM

Ministerio de Educación estrena viceministros

Yaneth Giha nombró como nueva viceministra de Educación Superior a Natalia Ruiz y como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media a Pablo Jaramillo.

;
Semana Educación

Después de la renuncia de Francisco Cardona, exviceministro de Educación Superior y ministro encargado de la cartera desde la partida de Gina Parody, y de Víctor Saavedra, exviceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, la cartera educativa a cargo de Yaneth Giha había quedado sindos de sus pilares más importantes.

Le puede interesar: ‘Francisco Cardona deja su cargo como viceministro de Educación Superior‘

Giha, que terminó el año después de posicionarse sin un equipo conformado, cambió la situación este miércoles 18 de enero, cuando la ministra anunció en una rueda de prensa quiénes asumirán los dos cargos. Natalia Ruiz será la nueva viceministra de Educación Superior y Pablo Jaramillo será el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Natalia Ruiz Rodgers es bióloga de la Universidad Nacional y doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel. Fue directora de Fomento en el Ministerio de Educación, desde donde promovió una cobertura de calidad,  los programas  Ser Pilo Paga y Colombia Científica, además de robustecer el Snet (Sistema Nacional de Educación Terciaria) para que llegara al campo. 

Pablo Jaramillo dirigió el programa Enseña por Colombia, ha trabajado en Planeación Nacional y tiene una maestría en Harvard y otra en Munich. En su trabajo ha hecho énfasis en la calidad de la educación, en el fortalecimiento del programa de jornada única y en impulsar la estructuración de la educación rural en el posconflicto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.