Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 7:00:00 AM

Conozca las universidades que gradúan a los profesionales más exitosos

La consultora QS realizó una clasificación de instituciones de acuerdo a las posibilidades de empleo y los salarios de sus egresados. #ElAñoEnEducación

;
Semana Educación

Las universidades que mejores oportunidades laborales ofrecen están ubicadas en Estados Unidos, Inglaterra, China y Australia. En esta clasificación, elaborada por la consultora QS, los primeros puestos están ocupados por la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Universidad de Tsighua en China, la Universidad de Sydney y la Universidad de Cambridge. Después de este peleado podio le sigue un largo listado que valora con mayor preponderancia las instituciones ubicadas en los países más industrializados.  

Latinoamérica pocas veces queda en los primeros lugares. Por ejemplo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se encuentra en el puesto 40 a nivel global y es el primero en la lista de la región. Sin embargo, como la mayoría de las universidades que pelean por los primeros puestos no están al alcance de la inmensa mayoría de los colombianos, Semana Educación decidió filtrar los primeros lugares de América Latina.

  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile
  3. Universidad de los Andes, Colombia
  4. Universidad Nacional Autónoma de México
  5. Universidad de Chile
  6. Universidad Nacional de Colombia
  7. Universidad Estadual de Campinas, Brasil
  8.  Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil
  9. Pontificia Universidad Javeriana
  10. Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil

Metodología

Los criterios de selección para el ranking están basados en encuestas, en las que los empleadores fueron consultados sobre cuáles consideran que son las mejores instituciones del mundo. Además, se valoró el prestigio de los graduados en innovación, creatividad y emprendimiento. Incluso, se tuvieron en cuenta las posibilidades para conseguir empleo, las oportunidades, conexiones, acceso a la información laboral dentro de las instituciones y desde luego, los ingresos de los recién graduados después de doce meses de recibir el diploma.  

*Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.