Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2017 7:00:00 AM

Por visita del papa, colegios de Bogotá no darán clases

Con motivo de la visita del sumo pontífice a la capital, las instituciones de educación públicas cerrarán. Estas son las disposiciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

;
Semana Educación

Parecía lejana la fecha, pero al fin llegó: hoy el papa Francisco pisará suelo colombiano y recorrerá el país durante los próximos cuatro días para transmitirle a los colombianos un mensaje de fe, amor, esperanza y reconciliación. Aunque un sumo pontífice no venía hace más de 30 años, su llegada ha provocado que el país entero se paralice y gire entorno a él.

Lea: La Javeriana, la mejor universidad del país

Debido a lo anterior, en la ciudad de Bogotá, por ejemplo, el alcalde mayor Enrique Peñalosa declaró el día 7 de septiembre día cívico, conforme al Decreto 458 del 30 de agosto de 2017. Esto con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias en materia de movilidad y seguridad y permitir a los servidores públicos participar en las actividades programadas.

En consecuencia, ese día no habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas, ni se impartirán clases en los colegios públicos de la ciudad. Para orientar a los servidores públicos sobre la prestación del servicio educativo y a la ciudadanía en los tres niveles de la Secretaría de Educación del Distrito, la entidad dispuso las siguientes medidas:

Relacionado: Francisco el profe

- El miércoles 6 de septiembre se trabajará en jornada continua de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el nivel central, considerando que el recorrido del papa en su llegada al país se realizará por la Calle 26, justo en frente de la entidad. Los demás niveles laborarán normalmente.

- El jueves 7 de septiembre, día cívico en la capital, no habrá jornada laboral en todas las dependencias de la entidad.

- El viernes 8 de septiembre se retomarán las actividades en los horarios habituales.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.