Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2017 12:22:00 PM

Docentes de Bogotá amenazan con convocar otro paro

El presidente del sindicato de educadores del Distrito indicó que el gobierno no está cumpliendo con lo pactado en el tema de la reposición de clases.

;
Semana Educación

Cuando parecía que las relaciones entre el Ministerio de Educación (MEN) y los maestros estaban calmadas tras los acuerdos logrados para levantar el paro de 37 días que dejó a más de ocho millones de niños sin clase, surge ahora un nuevo punto de desencuentro: el tema de la reposición de las clases.

Relacionado: ‘El semáforo del paro docente‘

Según William Agudelo, presidente de la Asociación distrital de Educadores (ADE), principal sindicato de docentes de la capital, la cartera educativa “se está pasando los acuerdos por la faja”.

En el documento de 13 páginas 24 puntos que puso fin al paro y que acordaron mano a mano Fecode y el gobierno, se estableció que serían las Secretarías de Educación de cada entidad territorial las encargadas de presentar un plan de reposición de clases al MEN de acuerdo con el calendario académico y con la opción de extenderlo hasta diciembre. En el caso de Bogotá, lse dispuso que los estudiantes regresarían al aula el 4 de julio y finalizarían el periodo académico el 26 de diciembre. Ahora que se acerca la fecha, el sindicato se declaró inconforme con esta propuesta y amenazó con volver a convocar paro. 

Quizás le interese: Cronología del paro del docente

Fecode confirmó que existe un malestar generalizado entre los profesores por este tema, mientras que desde la cartera educativa negaron de forma tajante que existan incumplimientos. También reiteraron que desde un principio se fijó que no se pueden usar fines de semana ni festivos para la reposición de las horas perdidas, una disposición que no ha sentado bien en la ADE. “Ellos no quieren aceptar ni los días de recuperación académica, ni los días de octubre, ni los días de noviembre, ni los días festivos, ni los días sábados, mejor dicho”, subrayó el presidente de la ADE.

 El gobierno y Fecode anuncian el final del paro docente

Por el momento, indicó el Ministerio, todavía se está definiendo el ajuste del calendario escolar para Bogotá, por lo que se desconoce si finalmente las clases se extenderán hasta el 26 de diciembre. “Una vez esté definido, se dará la información que corresponda”, señalaron voceros oficiales del MEN.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.