Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2014 9:00:00 AM

¿Quién es Howard Gardner?

Calificado por la revista Prospect como uno de los 100 intelectuales más influyentes en el mundo, Gardner participará en la Cumbre Líderes por la Educación con una videoconferencia sobre tecnología y educación.

Howard Gardner es el profesor de Cognición y Educación de la Escuela de Educación de Harvard. Ha dedicado su vida al estudio de la relación mente, cuerpo y educación. Es más conocido como el padre de la teoría de las inteligencias múltiples, que derivó en la idea de que cada persona aprende de forma diferente y actualmente ha enfocado sus esfuerzos en el proyecto “Good Work” (buen trabajo) que intenta identificar buenas prácticas de diversas instituciones.

Según su sitio web, el proyecto comenzó como una investigación científica social de cómo los profesionales se acercan a su trabajo en momentos en que las circunstancias cambian rápidamente, los mercados son muy poderosos y no existen fuerzas para contrarrestarlos. El proyecto actualmente se ha ampliado para incluir estudios sobre la colaboración, la calidad, la confianza y la honradez, la ética digital, y la participación en las esferas civiles y políticas.

Gardner también participa como investigador principal del Proyecto Cero de Harvard en donde ha estado involucrado en el diseño de evaluaciones basadas en el rendimiento, educación para la comprensión, el uso de las inteligencias múltiples para lograr currículo más personalizados, la instrucción y la pedagogía y la calidad de los esfuerzos interdisciplinares en la educación. Con Carrie James y otros colegas del Proyecto Cero, investiga la naturaleza de la confianza en la sociedad contemporánea y las dimensiones éticas que entraña el uso de los nuevos medios digitales.

Su último trabajo es un estudio sobre la colaboración efectiva entre las instituciones sin fines de lucro en la educación y sobre las concepciones de calidad, a nivel nacional e internacional, en la época contemporánea. Su último libro, “La Nueva Generación App: ¿Cómo la juventud de hoy navega la Identidad, la intimidad y la imaginación en el mundo digital?” fue publicado en octubre de 2013.

Gardner dará una videoconferencia en la Cumbre Líderes por la Educación organizada por Semana Educación y el Gimnasio Moderno. Si quiere saber cómo participar en este evento siga este enlace.

Si quiere ver más sobre los planteamientos de Howard Gardner vea este video
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.