Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2015 8:00:00 AM

¿Por qué el 2015 dura unos segundos más?

Una buena noticia para quienes les preocupa que el tiempo vuela: este año tardará un poco más en esfumarse.

El cambio de hora se vio registrado en más de 400 relojes atómicos del mundo, repartidos en 70 laboratorios. Según el servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS, por sus siglas en inglés), junio del año pasado duró un segundo más y por esto 2015 será un poco más largo.

Debido a que la tierra ha girado más lentamente sobre su eje y por tanto el día solar se ha alargado, la institución se vio forzada a tomar la decisión de ajustar el desfase de horario que se produjo.

Los relojes atómicos se cambiaron de la siguiente manera en el 2014 después de marcar 23:59:59 UTC y antes de indicar las 00:00:00, marcaron las 23:59:60.

Pero, ¿cuáles son las repercusiones de este cambio de tiempo?

Servicios interrumpidos:

Millones de páginas de internet en el mundo se vieron afectatadas. Las que más sufrieron las consecuencias fueron Mozilla, Reddit, LinkedIn, Yelp y FourSquare.

Aerolíneas colapsadas:

La aerolínea australiana Qantas se vio obligada a registrar a sus empleados manualmente y en esa medida fueron cientos los vuelos que reportar retraso.

Estos son algunos de los casos que registraron errores por un solo segundo de desfase. Incluso países como México, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón y Rusia se opusieron a la medida ya que esto podría alterar la precisión de los sistemas de navegación y comunicaciones a nivel mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.