Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2018 8:47:00 AM

¿Año nuevo y todavía no encuentra trabajo?

Aprender un segundo idioma es la clave para ser más competitivo en el mercado laboral. Estas son las ventajas de estudiar en una academia.

;
Semana Educación

La clave está en hacerse más competitivo frente a los demás. Mostrar que tiene aptitudes que otros no tienen le brindará más oportunidades a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo. Es importante identificar, según su profesión, qué tipo de posgrados o cursos complementarios pueden ayudarle a ser tomado en cuenta, no solo para conseguir un empleo, sino para encontrar estabilidad económica.

Le recomendamos: Colombia y su preocupante nivel de inglés

Aún así sin importar la profesión, aprender un segundo idioma es una de las aptitudes más requeridas para conseguir un empleo. La razón: tener personal capacitado se ajusta a la economía globalizada de la actualidad.  

Dicha habilidad permitirá que tanto usted, como la empresa en la que trabaje, puedan crecer. Con los avances tecnológicos tenemos a la mano diferentes herramientas digitales con las que se podría alcanzar un nivel de inglés intermedio. Pero para aprender un idioma se necesita interacción, es decir: leer, escribir, escuchar y hablar el idioma.

Este tipo de aprendizaje se consigue únicamente con clases presenciales. Si busca sentirse confiado y seguro al momento de presentar una entrevista para un tema laboral o algo de la universidad, las clases presenciales son las adecuadas porque la práctica predomina.

Le recomendamos: El país que prohibió que se enseñe inglés a los niños en las escuelas

Según Finanzas Personales, una de las razones por las cuales los colombianos no se atreven a aprender inglés, es porque creen no tener el tiempo suficiente para hacerlo y no confían mucho en las academias, pues hay muy pocas certificadas.

Por suerte, en el país hay varias academias en las que puede programar sus clases sin que su vida diaria se vea interrumpida y si se va por las clases presenciales, será mucho más fácil encontrar institutos certificados en alta calidad y avalados por el Ministerio de Educación.

Academias como American School Way, con programas tanto de inglés como de francés, ha desarrollado metodologías que pueden facilitar su aprendizaje. Por ejemplo, las clases son 100% en el idioma que usted esté aprendiendo, así podrá escuchar diferentes tipos de acentos (con profesores extranjeros y certificados) e impulsarlo a aprender más rápido el idioma. Además cuentan con horarios flexibles y clases prácticas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?