Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 6:25:00 PM

La increíble historia de la profesora pirata

Esta maestra de segundo de primaria se convirtió en una corsaria para no asustar a sus estudiantes, cuando fue operada en uno de sus ojos debido al cáncer de piel que padece.

La escuela primaria de Whitney, en Washington (Estados Unidos) se convirtió en un mar de aventuras por cuenta de una maestra pirata: Nancy Davis. Esta profesora de segundo grado le dio vida a la Capitana Davis, una amigable corsaria que enseña matemáticas a través de increíbles hazañas y búsquedas de tesoros. Durante los últimos meses, Nancy se ha reinventado todos los días en este disfraz para hacerle frente al cáncer de piel que padece.

Justamente, cuando se sometió a la primera cirugía en uno de sus ojos surgió la idea de encarnar a una pirata. Debía utilizar un parche permanente y no quería asustar a sus alumnos ni explicar hasta la saciedad por qué lo usaba. Dejar de dictar sus clases no era una opción, menos cuando en julio pasado cumplía su aniversario número 38 como docente. Además, tendría otras seis cirugías durante los siguientes meses en su batalla contra la enfermedad.

“Pensé que sería más fácil para los estudiantes verlo como un asunto divertido y no como algo raro. La vida todavía es buena. Ellos son pequeños niños. Deberíamos disfrutar su infancia y dejarlos disfrutar de lo mejor de nosotros”, le dijo Nancy Davis al portal web de innovación en educación Bright.

Un sombrero negro alargado, pantalones a rayas y camisa blanca conforman el vestuario de la Capitana Davis. En ese personaje Nancy le dio un vuelco a sus métodos de enseñanza e incluyó el juego permanente en sus lecciones. Sus estudiantes se divierten buscando riquezas escondidas en el salón y aprendiendo el lenguaje pirata.

Para ella, que nunca había usado una temática para sus clases, los resultados son asombrosos por la motivación que descubre en los alumnos. Además de disfrutar su labor como nunca, la maestra pirata descubrió la magia que tiene trabajar desde la perspectiva de los niños. “La imaginación se convirtió en parte esencial del currículo. Padres de familia y otros profesores también tomaron nota”, reportó Bright.

Por eso hoy le decimos a la Capitana Davis #GraciasProfe por inspirarnos a vivir de cara a los obstáculos y con una sonrisa en nuestra proa.

Para más artículo sobre profesores inspiradores visite nuestra sección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.