Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2015 9:34:00 AM

¿Por qué Mark Zuckerberg le regala becas millonarias a los indocumentados?

El fundador de Facebook apoya a tal punto a los inmigrantes ilegales, que anunció una donación de 5 millones de dólares para financiar sus estudios.

Ellos no decidieron abandonar su lugar de origen, ni tampoco sabían que al viajar a Estados Unidos lo hacían sin documentos ni visa. Se trata de los llamados ‘dreamers’ o ‘soñadores’, que llegaron antes de los 15 años a Estados Unidos de la mano de sus padres, inmigrantes ilegales. Desde entonces han vivido en la sombra, sin seguridad social, sin permiso para trabajar, sin licencia de conducir y muchos menos, sin la ciudadanía americana.

Según el Consejo Nacional de La Raza son alrededor de 2.1 millones de personas. “Los une la necesidad de regularizar su situación migratoria, para poder seguir en el país, para poder tener el documento que dice que son estadounidenses, porque en todos los demás sentidos ya lo son”, según explica Eileen Truax, activista de esta causa y autora del libro Dreamers.

Los ‘soñadores’ se han visto afectados por la reiterada negativa del Congreso de Estados Unidos para aprobar el DREAM Act, que propone darles la ciudadanía si van a la universidad o hacen el servicio militar.

La causa de estos jóvenes ha sido apoyada por Barack Obama, los demócratas y líderes como Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. El fundador de Facebook es un conocido defensor de la reforma migratoria, del programa de Acción Diferida (DACA), en el que cerca de 800.000 jóvenes indocumentados solicitaron al Gobierno que postergue su deportación, e impulsor del grupo de influencia en Washington FWD.us, que busca facilitar el acceso del talento extranjero al mercado laboral.

La más reciente acción de Zuckerberg en defensa de los inmigrantes es una donación de 5 millones de dólares para financiar becas de estudios superiores de 400 ‘dreamers’, en los próximos cinco años. El dinero será gestionado por la organización sin ánimo de lucro TheDream.US, fundada en 2013 para apoyar económicamente a los jóvenes para que ingresen a la universidad. La donación se centrará en los residentes en el área de la bahía de San Francisco.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones, y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial”, dijo el fundador y dueño de Facebook en su discurso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.