Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2014 11:00:00 AM

La cita con la educación es en Medellín

Del 8 al 10 de octubre se celebrará la Primera Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan, donde se presentarán programas y proyectos educativos exitosos de Antioquia, Medellín y otras regiones invitadas.


En el marco de los veinte años de la Ley General de Educación y con una destacada programación académica, Antioquia y Medellín lideran el Gran Debate Nacional por la Educación e invitan a líderes de educación del país e internacionales, representantes del Gobierno Nacional y de los territorios, directivos docentes, maestros y maestras, comunidad empresarial y representantes del sector social a la Primera Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan.

El evento se celebrará del 8 al 10 de octubre en Medellín y será un espacio para socializar las experiencias educativas de las regiones que vienen transformando el aula, las instituciones, y creando oportunidades para los maestros, no sólo desde la gestión pública, sino también desde el modelo de alianzas público-privadas por la educación.

La inscripción es gratis y puede hacerse en línea a través de este vínculo. Hay cupos limitados. Consulte la agenda completa del evento en este vínculo.

Entre los los conferencistas que estarán en la cumbre se destacan:

Clara Amador-Lankster (Estados Unidos)

Esta experta en Liderazgo y Gerencia dirige el programa de Formación Docente del estado de California. Durante la cumbre hablará sobre por qué es importante capacitar a los maestros para que puedan ejercer su profesión con calidad y con criterios de equidad e inclusión.

Kamil A. Jbeily (Estados Unidos)

Jbeily, doctor en Ciencias de la Educación y director ejecutivo del Centro para la Educación STEM de la Universidad de Texas, dará una conferencia titulada Ciencia y Tecnología en la Educación: el futuro de una sociedad sostenible.

Kenji Orito Yokoi Díaz (Japón - Colombia)

Este emprendedor, motivador y animador social, es famoso por su trabajo con la comunidad en Ciudad Bolívar (Bogotá), en el que su objetivo es ayudar a la gente a salir de la pobreza cambiando su mentalidad. Orito hablará de la importancia de la disciplina y de cómo esta puede superar la inteligencia.

Juan Pablo Valenzuela (Chile)

Es magíster y doctor en Economía de la Universidad de MIchigan-Ann Arbor y profesor adjunto e investigador de la Universidad de Chile. El 9 de octubre Valenzuela hablará sobre la evolución de la política pública educativa en el país austral.

Felipe Barrera Osorio (Estados Unidos - Colombia)

Osorio, doctor en Economía de la Universidad de Maryland y profesor investigador de la Escuela de Educación en Harvard, hablará sobre la importancia de las políticas públicas en la calidad de la educación.

Además del escenario principal en donde tendrán lugar los paneles, conferencias, debates y conversatorios, los organizadores de la cumbre han dispuesto unos espacios de exposición permanente en los que los asistentes podrán encontrar muestras de exitosos proyectos educativos de Antioquia y Medellín relacionados con gestión de instituciones educativas, maestros, calidad y alianzas público-privadas entre otros.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, invita a los colombianos a asistir a la Primera Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan.




¿Quiere saber más?
Conozca otras exitosas experiencias educativas de Medellín y Antioquia durante la 1º Cumbre Nacional Educación: los territorios cuentan. Del 8 al 10 de octubre la capital de la montaña será un espacio de encuentro para la comunidad educativa donde se darán cita expertos nacionales e internacionales y líderes de los proyectos educativos más innovadores.

Inscríbase aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.