Este examen de Estado es una prueba por competencias que pone todo su enfoque en la argumentación. | Foto: Flickr.

ESTUDIANTES

Entrénese para la Prueba Saber 11 sin gastar un peso

Desde mañana y hasta el 30 de noviembre se dictarán vía streaming clases gratuitas de lectura crítica, matemáticas, inglés, física, química, biología y ciencias sociales.

27 de septiembre de 2015

La Prueba Saber 11 es decisiva para cualquier estudiante en Colombia. Además de ser un requisito indispensable para graduarse, de ella depende el acceso a algunas universidades. Un buen puntaje es la mejor carta de recomendación para entrar la educación superior. No en vano, los resultados de este examen fueron la base para el programa ‘Ser Pilo Paga’, que en 2014 becó a 10.080 estudiantes y este año beneficiará a otros 11.000 bachilleres.

En aras de que cualquier estudiante colombiano pueda entrenarse adecuadamente para la Prueba Saber 11, la plataforma digital PuntajeNacional.co y la Universidad de Los Andes ofrecerán clases gratuitas vía streaming. Desde mañana y hasta el 30 de noviembre se transmitirán en vivo contenidos de los cinco componentes que evalúa el examen: lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales (física, química y biología), ciencias sociales e inglés.

Las clases serán de lunes a viernes y empezarán las 5:30 de la tarde. Está previsto que tengan una duración de hora y media. Los miércoles y jueves se impartirán dos módulos. Estos son los horarios:

Lectura crítica: lunes de 5:30pm a 7:00pm.

Matemáticas: martes de 5:30pm a 7:00pm.

Ciencias sociales: miércoles de 5:30pm a 7:00pm.

Biología: miércoles de 7:00pm a 8:30pm.

Inglés: jueves de 5:30pm a 7:00pm.

Física: jueves de 7:00pm a 8:30pm.

Química: viernes de 5:30pm a 7:00pm

Este examen de Estado es una prueba por competencias que pone todo su enfoque en la argumentación. Por eso, resulta fundamental que el estudiante esté familiarizado con las preguntas y aprenda a comprenderlas. Si bien incluye conocimientos que debieron cubrirse en el colegio es fundamental entender la naturaleza de cada uno de los cinco componentes. De ahí que una vez el estudiante se inscriba en este enlace pueda tomar un simulacro de la prueba.

De acuerdo con la información de Puntaje Nacional.co,  el registro no tiene ningún costo. Una vez el estudiante ingrese tendrá acceso a las clases en vivo, a un chat en línea para interactuar con el profesor y los otros alumnos, a estadísticas sobre las áreas que debe reforzar y a atención para resolver dudas. Además, podrá realizar los simulacros las veces que lo necesite. El objetivo es que tengan a su disposición material de calidad.